¡Lanzamos la Plataforma Escuelab!

Estamos viviendo una situación que nunca hubiéramos imaginado. Por delante nos quedan muchos días y muchas horas con todos metidos en casa intentando encajar los distintos ritmos y costumbres de adultos y niños.

Para los niños es especialmente complicado, ya que están muy acostumbrados a estar con otros niños y, sobre todo, a realizar actividades guiados por los profesores.

Ya sabéis que desde Escuelab llevamos muchos años trabajando directamente con los peques y buscando la mejor forma para que aprendan mientras se divierten. Por eso, en estos días no hemos querido quedarnos al margen y os hemos preparado una serie de materiales online para que sigan aprendiendo de una manera fácil y divertida.

Tenemos experimentos y retos divertidos para varias edades, con grandes ventajas:

La metodología Escuelab garantiza que los experimentos y retos diseñados ayudan a nuestros hijos a desarrollar su capacidad de pensar por sí mismos, de equivocarse sin la presión de las notas y de aprender de sus errores.

Pulsa aquí y descubre una buena manera de aprovechar esta situación que nos ha tocado vivir. 


Arrancamos nuevo programa con la Fundación Salesland

Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros una nueva iniciativa: participamos en el proyecto que la Fundación Salesland arranca este curso en Orcasitas, uniendo fútbol, ciencia y valores para luchar contra el abandono escolar. Puedes ver un vídeo corto sobre la iniciativa aquí.

 

Además, arrancamos la sección de ciencia por todo lo alto: los días 11 y 18 de octubre estaremos impartiendo talleres de iniciación a la robótica educativa en el marco de Meet and Code 2019, gracias al apoyo de SAP y Techsoup Europa. Puedes leer más sobre esta iniciativa aquí.

 

¡Seguimos sumando al trabajar en red!


¡Arrancamos proyecto en República Dominicana!

En enero de 2019, en Escuelab nos embarcamos en la bonita aventura de llevar nuestro proyecto a los escolares de Navas (República Dominicana).

En la Escuela Aminta Reyes (provincia de Puerto Plata) faltan muchos recursos didácticos y hay un gran problema de deserción escolar. En enero, montaremos un laboratorio escolar, impartiremos talleres a los 200 estudiantes de primaria y 280 alumnos de secundaria y formaremos al profesorado de la escuela para que puedan seguir utilizando nuestro currículo.

¡Hay muchas formas de ayudarnos! Aquí encontrarás un dossier con toda la información del proyecto e ideas para colaborar con nosotros.

¡Ayúdanos a llevar la ciencia a los niños y niñas de Navas!


Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!